Toma el Estado el control de todo el transporte de la ciudad de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Ratifica que no habrá incremento y mejorará sustancialmente el servicio a los usuarios.
• Se modificarán o incrementarán algunas rutas alimentadoras
• El 26 de julio iniciarán en operaciones modificaciones a las rutas
• Se adquirirán 50 nuevas unidades para las rutas alimentadoras

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría General de Gobierno, y la empresa estatal creada hace unos meses, Operadora de Transporte Vivebús, se hará cargo a partir de la fecha, de la administración y supervisión de este sistema de transporte en la ciudad de Chihuahua, tanto en la ruta troncal como en las alimentadoras.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán acompañado por el director de Transporte, Gustavo Morales y el coordinador general de la Operadora de Transporte Vivebús, Salvador Ruvalcaba Mendoza, quienes ratificaron que el sistema de transporte Vivebús no sufrirá ningún aumento.

En virtud de que se pretende mejorar el servicio hacia el usuario, ya que los chihuahuenses se merecen un sistema de transporte cada día mejor, el próximo 8 de julio se dará a conocer el diseño de nuevas rutas, mismas que iniciarán operaciones el 26 de julio, 15 días antes del término de vacaciones escolares.

Ochoa Millán dijo que de acuerdo a un exhaustivo análisis y encuesta a los usuarios, que en la actualidad se lleva a cabo a fin de determinar cuáles son las necesidades y lograr la eficientización del transporte, es que se toma la determinación de tomar el control total del Vivebus.

Añadió que dentro de las modificaciones se incluye la adquisición de 50 nuevas unidades de forma inicial para las rutas alimentadoras y posteriormente de más unidades, conforme se vayan arrojando los resultados del estudio.

Por otra parte, se anunció la creación de un fideicomiso público de control tarifario, que busca transparentar el uso eficiente del recaudo y dar a la ciudadanía, la certeza de que no existe incremento tarifario al transporte público.

En el mes de agosto se creará un organismo público descentralizado, encargado de dar supervisión, seguimiento y evaluación dentro de la rectoría del transporte público de la ciudad de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión