Dan a conocer que Comunidades de Mayores Machí no cerrarán sus puertas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

  • Los ocho espacios continúan operando a distancia y han atendido a más de 17 mil personas durante la contingencia.  

    Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, aclaró que las ocho Comunidades de Mayores Machí, conocidas también como Jardín del Abuelo, no cerrarán sus puertas y que estos espacios continúan operando y atendiendo al alumnado vía remota.  
  • Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que derivado de la situación sanitaria por el COVID-19 desde marzo se suspendieron las actividades presenciales debido a que las personas consideradas población de riesgo y únicamente el personal administrativo acudió a laborar mediante guardias.  

Precisó que durante la contingencia se ha atendido a distancia a más de 17 mil personas mayores, por medio llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de redes sociales, capacitaciones Cultiva la Vida y producción de hortalizas en huertos familiares.  

Luis Aguilar señaló que también se han otorgado más de 250 cursos de manualidades y activación física para que el alumnado se mantenga activo durante el confinamiento.  

El secretario de Desarrollo Social insistió en la importancia de atender a este sector de la población, por lo que reiteró que no se tiene contemplado el cierre de las Comunidades Machí, y que la reanudación de las actividades para las personas mayores, se reanudarán una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.  

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión