Concluye personal del Municipio curso de “Lenguaje de señas mexicanas”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con la finalidad de capacitar a los trabajadores y de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la discapacidad auditiva, las direcciones de Desarrollo Humano y Educación y Seguridad Pública Municipal, realizó la entrega de constancias a quienes culminaron el curso de “Lenguaje de señas mexicanas”, nivel básico e intermedio, donde 40 integrantes de la policía municipal, bomberos y personal administrativo recibieron su diploma de finalización.

La entrega de los certificados se realizó el primero de diciembre a través de plataformas digitales debido a las condiciones actuales de la pandemia del COVID-19, con las que se busca cumplir con las medidas sanitarias implementadas, y de esta manera evitar la propagación entre los miembros que concluyeron con el curso.

Este curso es la segunda edición que se realiza, y consistió en cinco sesiones con una duración de 10 horas. Fue impartido de manera gratuita a los interesados y tiene como objetivo crear una sociedad más incluyente y consciente de las discapacidades que los humanos pueden desarrollar.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, dio a conocer que uno de los objetivos de esta administración es continuar dando este tipo de capacitaciones para la preparación de los policías y bomberos en temas de accesibilidad, derechos humanos y en lenguaje de señas mexicana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión