Aumentará el turismo a Tulum con el nuevo aeropuerto y Tren Maya

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tulum se proyecta como un importante punto estratégico de desarrollo para la zona. De acuerdo a los planes que el Gobierno federal tiene para el lugar, estos apuntalan la plusvalía de esta ciudad del estado de Quintana Roo, pues además de la construcción del nuevo aeropuerto que se espera inicie el próximo 2021, se encuentra el Tren Maya y este destino será una parada obligada para todo turista.

Pese a la pandemia este año se incrementó hasta 50% la venta de departamentos en condominio, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tulum (AMPI). En esa ciudad los departamentos rondan entre los 75 mil y los 3 millones y medio de dólares.

Víctor Rosales, administrador de Nectar Tulum, señaló que aún es buen tiempo para conseguir precios competitivos porque se esperan alzas de entre un 30 y 40% conforme las nuevas construcciones se consoliden.

Incluso -señala-, hay opciones de departamentos residenciales de lujo que pueden ser adquiridos como inversión mediante el modelo de crowdfunding, bajo el que se puede tener acceso a bienes inmuebles con una inversión pequeña, lo que a mediano y largo plazo, ofrece estabilidad e ingresos a sus inversionistas.

Smart Vylon desarrollador de vivienda que opera Nectar Tulum, se vio beneficiado por la pandemia, pues menciona Rosales, los bienes raíces siempre funcionan como refugio financiero en épocas de crisis, sobre todo en lugares como Tulum cuya plusvalía crece año con año.

Nectar Tulum se ciñe a la reglamentación avalada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en la que se invierte una parte proporcional con respecto al precio del departamento para obtener un rendimiento al final del plazo determinado.

En su momento como publicó REPORTUR.mx el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de un aeropuerto en Tulum dejó la duda de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, acerca de cómo se ejecutará la obra, si será privada, oficial o una mezcla de ambas.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión