Conferencia: “Violencia de género contra las mujeres en el marco de la emergencia sanitaria”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Este 2 de diciembre del año en curso a las 12:00 horas tiempo de Chihuahua por redes sociales.

El Congreso del Estado de Chihuahua y el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y los 16 días de activismo por el Día Internacional de los Derechos Humanos, le invitan a participar en la webinar denominada “Violencia de género contra las mujeres en el marco de la emergencia sanitaria”.

Dicho evento contará con las ponencias de Georgina Jiménez Rios, Directora de Contenido Data Cívica y la Coordinadora de Políticas Públicas de Equis Justicia, Isabel Erreguerena Citeri.

La conferencia será transmitida a través de las redes sociales YouTube y Facebook del Congreso del Estado de Chihuahua, el próximo miércoles 2 de diciembre del año en curso, a las 12:00 horas tiempo de Chihuahua, 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre de cada año para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar la implementación de políticas públicas para su erradicación.

Tras el asesinato de las hermanas Mirabal, un 25 de noviembre de 1960, por oponerse al régimen de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana; dentro del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, se designó esa fecha para conmemorar de manera anual, el Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres.

Por otra parte, los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, surgió en 1991, con ello se busca que gobiernos, sociedad civil, sector privado y medios de comunicación unan esfuerzos para erradicar la violencia que se ejerce en el mundo contra las mujeres y niñas. Dichas actividades culminan el 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión