Entregarán 60,000 impresiones de papel alimentario con información para prevenir la violencia familiar y de género

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres, entregará 60 mil impresiones de papel alimentario en distintos puntos de la ciudad con información relevante de atención a la violencia.

Lo anterior como parte de las actividades emprendidas en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género del Gobierno Municipal.

Bajo la estrategia “Juntas Por Nosotras” y en colaboración con el Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, estas impresiones para envolver tortilla contienen los teléfonos de los servicios de atención y prevención a la violencia familiar y de género que ofrece el Municipio por medio de las direcciones que trabajan bajo el programa como los que ofrece el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), el DIF Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar y de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres.

El objetivo de esta actividad es difundir esta información, ya que al ser la tortilla un alimento de alto consumo, se puede tener un mayor acceso a los hogares y de esta manera llegar a quien requiera de los servicios que prestan las instituciones.

Las entregas se realizarán en un aproximado de 50 tortillerías, localizadas en los polígonos con mayor reporte de incidencia de violencia familiar y de género, de acuerdo con las llamadas al 911.

Frente al contexto de emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19, el panorama y los riesgos de violencia contra las mujeres y niñas han aumentado.

Ante esta realidad, el IMM habilitó dos líneas de atención directa a fin de contar con un medio de comunicación entre la usuaria y el personal del Instituto para brindar los servicios sin comprometer la salud de la población. Se podrá recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

De igual manera ante casos de emergencia los servicios del 911 están disponibles las 24 horas para atención inmediata.

El Gobierno Municipal a través de sus distintas direcciones trabaja con acciones encaminadas a la prevención, canalización y atención de la violencia en cualquiera de sus modalidades, así como cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión