Nombran a Joel Estrada Castillo Delegado Estatal de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En reconocimiento a su amplia trayectoria como bombero del municipio de Chihuahua, posteriormente coordinador de los mismos y ahora encargado del despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Joel Estrada Castillo, fue nombrado Delegado Estatal de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos, cuyo principal función será impulsar la profesionalización y mejora continua entre sus homólogos en las diferentes regiones del estado de Chihuahua.

La Asociación Nacional de Jefes de Bomberos fue la instancia encargada de determinar tal nombramiento, derivado esto del extenso curriculum y conocimientos con que cuenta Estrada Castillo, quien es el titular del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio, logrando importantes avances en gestión de equipamiento y capacitación para los elementos a su cargo.

El ahora delegado dijo que algunas de las atribuciones que le confiere este nuevo encargo son el impulso a la capacitación constante, la búsqueda de homologación de actividades y la mejora de las prácticas que realizan diariamente en favor de la comunidad, con el objetivo de que todos los elementos de la entidad realicen un servicio de excelencia en sus respectivos municipios.

“Actualmente estamos realizando un directorio estatal, con el fin de crear una base de datos y ponernos en contacto con los comandantes de cada Ayuntamiento, los cuales espera se sumen para contribuir con los nuevos proyectos que se estarán presentando, dependiendo de las necesidades de cada lugar”, agregó el funcionario.

Además, dentro de la terna que compondrá el equipo estatal se nombraron también como encargados del área de Comunicación Social al comandante bombero de ciudad Cuauhtémoc, René Moisés Martínez; y de Capacitación al de ciudad Juárez, Benito Ortiz, quienes trabajarán de la mano con Joel Estrada para promover el desarrollo en todos los aspectos de quienes día a día arriesgan sus vidas combatiendo incendios y demás actividades que realizan.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión