Lanza DIF Municipal “Plan de apoyo Navideño” en beneficio de familias vulnerables

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Entre los apoyos destaca la entrega de 3,500 chamarras para niños chihuahuenses.

Ciudad de Chihuahua.- Presenta el DIF Municipal el “Plan de Apoyo Navideño” en beneficio de alrededor de 2 mil familias chihuahuenses.

Dirigido a las familias más vulnerables durante esta época invernal, mismo que activa el Gobierno Municipal por medio del DIF y con el cual llevará a cabo la entrega de 1,200 kits emergentes, 500 cenas navideñas y entregará 3,500 chamarras para niñas y niños del municipio.

Thelma Rivero, directora del DIF, mencionó en rueda de prensa virtual, que para el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Maru Campos, siempre ha sido una prioridad la atención y cuidado de las familias, por lo que se redoblaron esfuerzos para brindar estos apoyos en una temporada en que muchas personas se ven más afectadas por las bajas temperaturas.

Dentro del Plan de apoyo Navideño, se entregarán apoyos emergentes a familias de diez colonias con más alta vulnerabilidad, las cuales han sido previamente seleccionadas por el departamento de Asistencia Social del DIF. Estos kits contienen cobijas, despensas, kits sanitizantes, así como fruta y verdura que será de ayuda para el cuidado de la salud y buena alimentación de las y los beneficiarios.

A su vez, se contempla el día 24 de diciembre la entrega de 500 cenas navideñas, para que en los hogares más vulnerados no falte la cena para celebrar la Nochebuena.

El DIF Municipal anunció que por quinto año consecutivo estarán realizando la entrega de chamarras para niñas y niños de 35 escuelas que han sido previamente seleccionadas. Dicha campaña se lleva a cabo por parte del Departamento de Fortalecimiento Familiar y Responsabilidad Social, el grupo de Damas Voluntarias del DIF Municipal, de aliados y de la ciudadanía en general, y con la cual al término de este 2020 se habrá entregado un total de 11,445 chamarras.

La entrega de los apoyos iniciará a finales de este mes de noviembre concluyendo el 24 de diciembre con la entrega de las 500 cenas navideñas.

Staff de Notiissa.mx