Anuncia Gobernador inversión de 3.5 MDP para Plantel 23 COBACH en Guadalupe

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la Graduación de la octava generación del Colegio de Bachilleres en Guadalupe Distrito Bravos, el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez anunció que invertirá 3.5 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento del Plantel 23 en esta comunidad del Valle de Juárez.

El mandatario dio a conocer que se construirán 3 aulas más y un edificio administrativo en este plantel que inició en funcionamiento en septiembre del 2005 como extensión del Plantel 6 y que desde hace un año brinda atención como Plantel 23 a un centenar de jóvenes que habitan en los poblados de El Millón, San Agustín, San Isidro, Loma Blanca y otras comunidades cercanas.

El gobernador reconoció el esfuerzo de los estudiantes de esta zona del estado, quienes dijo, dan muestra de que no importa la ubicación del plantel escolar, sino la calidad de sus programas.

“Decidimos apostarle a todas las regiones del Estado, ofertarles oportunidades por igual a todos los chihuahuenses, no limitar a los pequeños poblados”, dijo Duarte tras felicitar al alumno Jesús Antonio Márquez, quien obtuvo el mayor puntaje en el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, superando a los egresados de todas las instituciones de la frontera.

Al celebrarse el décimo aniversario de la fundación de este plantel educativo, el Gobernador Duarte colocó una placa que oficializa el funcionamiento del Plantel 23 como ente independiente del Plantel 6. El mandatario estuvo acompañado del Director General del Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, el Presidente Municipal de Guadalupe, Gabriel Urteaga Núñez y el edil de Juárez, Enrique Serrano Escobar, así como del Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, entre otras autoridades.

El Director General del COBACH, Miguel Armendáriz, agradeció al mandatario su apuesta por la educación y exhortó a los recién egresados a continuar su preparación académica para mejorar su futuro.

La graduación tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Guadalupe, sitio en el que dieron cita familiares y amigos de 64 alumnos de la casa de los Indios Bravos que concluyeron su educación Media Superior luego de tres años de esfuerzo.

Gloria Juliana López Escajeda, Presidenta de la Sociedad de Alumnos agradeció al Gobernador el apoyo brindado a su plantel, así como la inversión recién anunciada. “Somos una generación especial y muy afortunada porque fuimos testigos de la transición de nuestro plantel. Dos años formamos parte de las Águilas del Plantel 6 y estamos muy orgullosos de ello y ahora es un honor ser alumnos de este cambio y mejor aún, es un honor poder decir que nosotros compañeros somos la Primera Generación de los Indios Bravos del plantel 23”, dijo emocionada.

En el evento se premió a los estudiantes que egresaron con los mejores promedios de la generación, quedando en primer lugar Mireya Barreno Armendáriz, quien fue ovacionada por los asistentes por lograr una calificación perfecta de 10.

En segundo lugar se reconoció a la alumna Esmeralda Cuevas Martínez, quien concluyó la preparatoria con promedio de 9.98, en tanto que en el segundo lugar se premió a las estudiantes Salma Viezcas Ávila y Gloria Juliana López Escageda, ambas con calificación final de 9.96.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión