Por Covid, Bomberos cambia a modo virtual programa preventivo para menores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Mis Primeros Pasos” busca educar para evitar incendios y accidentes con fuego.

Ciudad de Chihuahua.- Debido a las restricciones sanitarias puestas en marcha por el coronavirus que suspendieron la asistencia de alumnos a los planteles educativos del municipio, Bomberos modificó la forma de impartir el programa preventivo “Mis Primeros Pasos” de presencial a virtual con el fin de seguir ofreciendo a los pequeños educación para evitar incendios y accidentes con fuego.

A través de la plataforma Zoom, el grupo preventivo de bomberos retomó las clases a niños de preescolar y primaria con los ocho pasos tradicionales de que consta el programa, para seguir ampliando el universo de alumnos que entiendan el peligro de jugar con fuego o estar cerca de la cocina cuando un adulto esté preparando alimentos.

El instructor del programa, bombero de academia Aarón Loya, explicó que las ocho lecciones del programa son de fácil aprendizaje y cuenta con una metodología pedagógica y un lenguaje sencillo para niños y niñas de kínder y primaria, y tienen que ver con la forma de conducirse en ambientes con presencia de humo.

Además, les enseña cómo actuar en caso de quemaduras y los pasos a seguir si su ropa comienza a incendiarse, así como los riesgos de jugar con cerillos o encendedores. También, retirarse de objetos calientes y de la estufa cuando se encuentran cosas calientes, hacer un plan de escape familiar ante la presencia de un incidente y cómo utilizar la línea 9-1-1 para pedir ayuda a Bomberos.

Los instructores del programa estuvieron acudiendo solamente de enero a marzo del presente año a las escuelas, lapso durante el cual atendieron a 5 mil 300 estudiantes que se suman a otros mil 300 atendidos vía remota, para sumar un total de 6 mil 600; y llevaron a cabo la realización de videos cortos con consejos relacionados al programa, que se publicaron a través de las redes sociales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión