Posicionamiento de la Comisión Estatal de Diversidad del PRD Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Comisión de Diversidad del PRD Estatal Chihuahua condenamos y exigimos justicia por el reciente crimen de odio cometido en contra de una persona transexual al norte de la ciudad. Esto en medio de protestas religiosas en contra de los matrimonios igualitarios.

En la actualidad no debemos ni podemos permitir que existan asesinatos por discriminación de género ni orientación sexual, color de piel u origen étnico, en este caso en particular las organizaciones a favor de la comunidad LGBTI ya lo había advertido en múltiples ocasiones; que las opiniones en contra de los matrimonios gay y de la comunidad LGBTI de Chihuahua provocarían estos crímenes.

La mentamos profundamente el hecho cometido la madrugada del lunes, donde asesinaron a un joven transexual, a quien torturaron, asfixiaron y le propinaron 4 balazos, fue arrojado en un lote baldío en la Colonia Granjas del Valle al norte de la ciudad y el cuerpo lo encontraron envuelto en plástico y enredado con una bandera de México.

Debemos respetar los Derechos Humanos de todas y todos, practicar la tolerancia y no permitir estos actos que reprimen la libertad; la libertad de un ser humano.

Estas acciones no pueden ni deben quedar impunes, las autoridades tienen que trabajar en el caso para esclarecerlo a la brevedad y dar castigo a los responsables.

Repudiamos que estos hechos se sigan presentando, la Comunidad LGTBI luchamos por que los derechos de todos y todas los miembros de la comunidad sean respetados como los de todos y todas los mexicanos, y exhortamos a las autoridades competentes, al Gobernador del Estado; Lic. César Duarte Jaquez para que de ninguna manera se continúe permitiendo que los grupos conservadores inciten a estos hechos y sigan atentando contra los y las miembros de la Comunidad LGBTI.

«No más violencia por la Diferencia” en el PRD nos sumamos a la exigencia de la Comunidad LGBTI de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión