Capacitan sobre derechos y uso correcto de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, llevó a cabo la capacitación virtual “Uso de Imagen de NNA y Perspectiva de Derechos” en donde participaron los enlaces del Sistema y enlaces de Comunicación del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Dicha capacitación tiene el objetivo de dar a conocer las prácticas correctas para el uso e imagen de las y los menores reconociéndolos como sujetos de derechos, garantizando y respetando con esto su privacidad y seguridad.

A través de estas prácticas se busca evitar cometer errores que violenten y vulneren la integridad de la niñez, como es la revictimización y la estigmatización por el uso incorrecto de la información o imágenes. Por lo que esta capacitación brinda las herramientas para que los participantes puedan desde la institución que representan promover y ejercer de manera correcta la información, promoviendo y guiando a su vez su sano desarrollo.

Luego de la Convención sobre los Derechos del Niño realizada en 1989, se reconoce a la niñez como sujetos de derechos, por lo que para el SIPINNA Municipal encabezado por la alcaldesa Maru Campos, es primordial capacitar a sus integrantes y brindarle las herramientas para continuar trabajando en estrategias que garanticen estos derechos, dándole voz y participación a las niñas, niños y adolescentes.

Esta conferencia fue impartida por Yolochochitl Casas Chousal y Rodrigo Cote Burgos, ambos colaboradores de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional, con amplia experiencia en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por este medio y en nombre del Sistema la secretaria ejecutiva de SIPINNA Municipal, Thelma Rivero Espinoza, se agradece el apoyo para que esta conferencia fuera posible.

Staff de Notiissa.mx