Capacitan sobre derechos y uso correcto de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, llevó a cabo la capacitación virtual “Uso de Imagen de NNA y Perspectiva de Derechos” en donde participaron los enlaces del Sistema y enlaces de Comunicación del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Dicha capacitación tiene el objetivo de dar a conocer las prácticas correctas para el uso e imagen de las y los menores reconociéndolos como sujetos de derechos, garantizando y respetando con esto su privacidad y seguridad.

A través de estas prácticas se busca evitar cometer errores que violenten y vulneren la integridad de la niñez, como es la revictimización y la estigmatización por el uso incorrecto de la información o imágenes. Por lo que esta capacitación brinda las herramientas para que los participantes puedan desde la institución que representan promover y ejercer de manera correcta la información, promoviendo y guiando a su vez su sano desarrollo.

Luego de la Convención sobre los Derechos del Niño realizada en 1989, se reconoce a la niñez como sujetos de derechos, por lo que para el SIPINNA Municipal encabezado por la alcaldesa Maru Campos, es primordial capacitar a sus integrantes y brindarle las herramientas para continuar trabajando en estrategias que garanticen estos derechos, dándole voz y participación a las niñas, niños y adolescentes.

Esta conferencia fue impartida por Yolochochitl Casas Chousal y Rodrigo Cote Burgos, ambos colaboradores de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional, con amplia experiencia en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por este medio y en nombre del Sistema la secretaria ejecutiva de SIPINNA Municipal, Thelma Rivero Espinoza, se agradece el apoyo para que esta conferencia fuera posible.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión