Rechazan trabajadores de Aeroméxico condiciones de «ultra bajo costo»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El personal de tierra de Aeroméxico, representado por el sindicato Independencia, ha rechazado las condiciones de la aerolínea asegurando que el nuevo esquema propuesto “es una agresión y una imposición irrespetuosa a los trabajadores de tierra”.

Asimismo, el sindicato ha planteado que se lleven a cabo mesas de trabajo temáticas en las cuales, vía negociaciones, se pueda establecer cómo avanzar. Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también ha recibido una nueva propuesta, la cual calificó de inaceptable “pues se asemeja a la de una aerolínea de ultra bajo costo”.

Aeroméxico se enfrenta a amenazas de huelga por parte de sus trabajadores de no llegar a un acuerdo, las cuales podrían llevarse a cabo a finales de noviembre o principios de diciembre, como recoge REPORTUR.mx.

La aerolínea por su parte, espera la autorización de la Corte de EEUU a un despido masivo de cerca de 2.000 trabajadores de tierra. En ese sentido, Independencia ha señalado que el ajuste de personal “tendrá que obedecer a las dimensiones que prevalezcan en las empresas y que los compañeros susceptibles de ajuste tendrán que ser desvinculados en total apego a las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo vigente”, recoge A21.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión