Reconoce Sección 42 labor de Marcelo González al frente de la SECD

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo acompañó en su comparecencia ante el Congreso local,  Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación, Cultura y Deporte en donde rindió un informe sobre el estado que guarda el Sistema Educativo Estatal.

Al presentar su informe, González Tachiquín destacó que el sector educativo en el Estado está en buenas condiciones pero se debe ir por más, razón por la cual se han implementado una serie de programas para ello, como el Plan Villa, Pon Tú escuela de Pie, Escuelas de tiempo completo entre otras.

Acciones en las cuales se ha contado con el apoyo solidario de los trabajadores de la educación y su organización sindical.

Del mismo modo al hacer referencia de las evaluaciones futuras al magisterio, sentenció que ningún maestro será desplazado de su centro de trabajo, apuntando que éstas se han diseñado para fortalecer la labor docente desarrollando habilidades para aspirar a una mejor formación educativa en las aulas.

Por su parte, Frías Bencomo reconoció al titular de la Secretaría de Educación por los avances significativos en materia educativa desde su llegada a la Secretaría, destacando también la participación del magisterio estatal y el acompañamiento solidario de la Sección 42 para éste importante avance, mismo que las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso local reconocieron.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión