Revisan Brigadas de Salud casa por casa sintomatología de COVID-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Un grupo de médicos y promotores de la salud recorren en brigadas, casa por casa las colonias de Ciudad Juárez y Chihuahua, para distribuir información sobre cómo detectar COVID-19, y de ser necesario tomar muestras y entregar medicamento.

Lo anterior para evitar que la población se desplace a los hospitales para ser diagnosticada, y así reducir la movilidad.

Las Brigadas de Salud miden la trazabilidad de la enfermedad, es decir, hacia dónde se mueve el virus, para poder contener su transmisión.

“Detectamos a personas que se contagiaron, saber por qué y cómo se contagiaron, y luego seguirle la pista a con quién se reunieron en los siguientes días”, describió.

Al momento el grupo médico opera en Ciudad Juárez y la capital del estado, para investigar cuál es el estado físico de los habitantes de cada hogar, revisar la posible sintomatología y aplicar un cuestionario sobre las personas a las que contactaron y los lugares donde estuvieron.

Durante cinco días de trabajo, las Brigadas de Salud han visitado más de 4 mil casas en diversas colonias juarenses, y 3 mil en la ciudad de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión