Muestran Hospital Móvil para COVID en Ciudad Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Se afinan últimos detalles para inicio de actividades; la unidad está instalada en el estacionamiento del Hospital General y cuenta con 20 camas, 20 ventiladores, tanques de oxígeno, monitores de alta tecnología, 10 médicos, 3 enfermeras, un supervisor y 4 promotores de la salud

Con las  20 camas de la unidad móvil, suman en total 143 para atender casos de COVID-19 en el Hospital General de Juárez, ya que previamente se habían reconvertido 123 camas; se analiza ampliación de otras 20 más

Con el Hospital Móvil en Ciudad Juárez, se suman 20 camas más a las 123 del Hospital General que fueron reconvertidas para atender COVID-19, para un total de 143 camas.

Se dio a conocer que en colaboración directa de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, también se instala un Hospital Móvil junto al  Hospital Central Universitario Jesús Enrique Grajeda, en la capital del estado.

De esta manera se facilita el flujo de pacientes, la comunicación, además de que se pueden aprovechar también de mejor forma los servicios de Rayos X y lavandería, entre otros.

 En ese lugar se encuentra un camper que alberga la oficina de quienes arribaron a Chihuahua junto con el hospital móvil para otorgar este servicio, que son 10 médicos, 3 enfermeras, un supervisor y 4 promotores de la salud.

Por otra parte, dijo, se contratará a 50 personas más que se van a encargar de apoyar esta atención médica.

En el caso del equipamiento, reiteró que son 20 camas, 20 ventiladores, tanques y líneas de oxígeno, monitores de alta tecnología, área séptica y todo lo necesario para brindar atención a 20 personas. Toda el área está climatizada.

Gracias a su ubicación, existe un puente que lo comunica con las instalaciones del nosocomio, para acceder al área de baños para pacientes.

Con estas 20 camas de la unidad móvil, suman en total 143 camas para atender casos de COVID-19 en el Hospital General de Juárez, ya que se han reconvertido 123 camas del citado nosocomio.

La población puede apoyar al convertirse en un monitor COVID, para que efectivamente se pueda cortar la cadena de transmisión y de esta forma, poder ofrecer un espacio a cualquier persona enferma que lo pudiera requerir.–

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión