Participa Municipio en Congreso Internacional de la Niñez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Para atender la preocupación de la alcaldesa Maru Campos en el sentido de proporcionar a las niñas, niños y adolescentes vivan en ambientes familiares sanos y libres de violencia, sobre todo ante esta situación de aislamiento por el COVID participó El DIF y del SIPINNA Municipal en el “Congreso Internacional de la Niñez: Crianza y pandemia” convocado por la Red de Ciudades Mexicanas Amigas de la Niñez.

El objetivo de esta participación es adquirir conocimientos sobre el cuidado y la educación de los niñas y niños, tomando en cuenta la importancia del reconocimiento del buen trato cotidiano tanto en la comunidad como al interior de la familia, lo que se traduce en una “crianza positiva”, además de brindar herramientas importantes para poder enfrentar los efectos de la pandemia en su educación.

El Congreso contó con ponentes internacionales que tocaron temas apegados a la realidad que estamos viviendo hoy día y los nuevos retos a los que se enfrentan tanto los padres de familia como los menores, dando inicio con la conferencia magistral: “El Regreso Escolar Virtual”. Además de que se hablaron temas como:

-Inteligencia emocional ante la pandemia

-La crianza a contratiempo

-El autismo y la pandemia

-Políticas públicas para la niñez necesarias ante la pandemia

-Prevención del abuso sexual infantil y de las violencias

En el Congreso que se desarrolla en línea y finaliza este 7 de noviembre participa Thelma Rivero Espinoza, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Municipal y directora del DIF Municipal, así como integrantes del Sistema, personal del departamento de Fortalecimiento Familiar, Formación Humana del DIF Municipal, así como Estancias Infantiles que se encuentran bajo la supervisión de dicha dependencia.

EL Gobierno Municipal, a través del SIPINNA se unió a la Red de Ciudades Mexicanas Amigas de la Niñez en mayo del 2019, destacando el trabajo que se realiza en el municipio para garantizar y restituir los derechos de las niñas. Niños y adolescentes de nuestra ciudad.

La participación en este congreso suma un gran aporte al Gobierno Municipal, brindando herramientas que permitan reforzar las estrategias para la protección de la niñez y el fortalecimiento de las familias chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión