Pide Heiko Maas a candidatos aceptar el resultado de las elecciones en EE.UU.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tanto Trump como Biden insisten en que están en camino de ganar la presidencia, mientras que, según proyecciones de varios medios, quien lidera es el demócrata.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, comentó el proceso electoral en EE.UU. e instó a todos a aceptar el resultado de las presidenciales.

«Lo que ahora sucede en EE.UU. no está del todo de acuerdo con la cultura democrática que conocemos de ese país. Es importante que todos acepten el resultado. Es fácil ser un ganador, pero a veces es difícil ser un perdedor», tuiteó Maas.

Tanto Donald Trump como Joe Biden insisten en que están en camino de ganar la presidencia, cuando el conteo aún continúa en varios estados claves. En estos momentos, el candidato demócrata lidera con 264 votos electorales contra los 214 de su rival republicano, según las últimas proyecciones de AP, lo que significa que el exvicepresidente solo necesita seis votos más para alcanzar el umbral de 270 que lo convertiría en ganador.

Joe Biden expresó su confianza en que podrá declararse ganador de estas elecciones presidenciales apenas finalice el conteo de las papeletas electorales. Al mismo tiempo, instó a tener paciencia mientras continúe el recuento de votos. 

Por su parte, la jefatura de campaña de Trump ha emprendido acciones legales para detener el conteo en Míchigan, Georgia, Nevada y Pensilvania, a la vez que solicitó un recuento en Wisconsin. Previamente, Trump afirmó que «si se contabilizan todos los votos legales», él ganaría fácilmente las elecciones presidenciales, pero que si «se contabilizan los votos ilegales y tardíos», los demócratas «pueden robar las elecciones».

Los resultados finales aún pueden cambiar, ya que todavía no se ha determinado quién es el ganador en los estados de Nevada (6 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20) y Alaska (3).

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión