Pide Sección 42 garantizar el pago oportuno de prestaciones decembrinas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y atender la situación de Pensiones Civiles del Estado.

Chihuahua.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, solicitó al Gobernador del Estado, Javier Corral, su apoyo para que las prestaciones a favor del personal sindicalizado que se cubren en el mes de diciembre fluyan en tiempo y forma, además de nueva cuenta pidió la intervención para solucionar la crisis de Pensiones Civiles del Estado, lo cual es urgente, aseguró.

Ever Avitia manifestó que ante la agudización de la pandemia, se debe luchar por que los agremiados a la Sección 42 obtengan sus prestaciones de manera normal e íntegra, por lo que solicitó el apoyo a Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Hacienda.

Dijo que se trata de tres puntos de mayor importancia: La gratificación anual, el bono navideño para personal de nivel básico y el bono del fin de año para personal de apoyo y asistencia a la educación.

Dijo que son beneficios muy importantes para el magisterio en activo y  jubilados quienes entregan o entregaron su vida para la educación de niños y jóvenes chihuahuenses.

Pidió además al Gobernador del Estado, Javier Corral, su intervención ante el H. Congreso del Estado para que se contemple en el presupuesto de egresos de este año, la partida presupuestal que garantice el óptimo funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado (PCE), con la finalidad de que el instituto de seguridad social cuente con la liquidez necesaria para garantizar la atención óptima para los agremiados, así como que se generen los mecanismos entre la Secretaría de Hacienda y PCE, para que el salario de los maestros jubilados se vea reflejado en la nómina de Pensiones en los tiempos que casi siempre se ha hecho, sin retraso alguno.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión