Atiende Clínica Dental del Municipio más de 3 mil 500 procedimientos en un año

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Este 4 de noviembre la Clínica Dental Integral del Municipio cumple su primer año de brindar servicio a las y los chihuahuenses que requieren alguna atención en cuanto a salud bucal, logrando brindar más de 3 mil 500 procedimientos preventivos diversos y de detección, así como la atención a más de mil 100 personas en temas de enfermedades bucodentales como las caries y periodontitis a bajo costo.

El Gobierno Municipal creó esta clínica con la finalidad de velar por la salud bucal de las y los chihuahuenses, misma que se encuentra en las instalaciones del Departamento de Regulación Sanitaria, ubicado en la calle Ignacio Allende número 7, entre calle Segunda e Independencia, colonia Centro.

Fernando Salcedo Ríos jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, informó que están contentos con los resultados a pesar de que la pandemia por COVID19 les impidió laborar tres meses, y por semáforo rojo los mantiene detenidos en las labores dentales.

Lo anterior ya que este proyecto les ha permitido una colaboración importante con el Colegio de Odontólogos de Chihuahua, quienes de la mano con el área de Regulación Sanitaria acudieron a escuelas ubicadas en áreas vulnerables del municipio para detección de enfermedades bucales, además de que dicho colegio apoya también con tratamientos especializados a bajo costo a quienes requieren de ellos, solidarizándose en todo momento con la sociedad chihuahuense.

“Hemos devuelto la sonrisa a miles de chihuahuenses que requerían atención, y estamos muy contentos con los resultados de la Clínica”, reiteró el doctor Salcedo Ríos.

Staff de Notiissa.mx