Contará el estado con 220 camas adicionales para pacientes COVID

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Debido a la reconversión hospitalaria y a los hospitales móviles del Gobierno Federal, se instalarán en los próximos 15 o 20 días camas adicionales en Chihuahua y Juárez; en octubre el promedio diario de contagios se incrementó a 450 personas, lo que representa un aumento del 120%

“Si no bajamos el nivel de contagio, no hay forma de crecer el número de camas a la velocidad que está creciendo la enfermedad”, el problema fundamental son las fiestas en casa y salones de eventos por lo que invitó a denunciar vía telefónica

 El Gobernador del Estado enfatizó la colaboración de los dos hospitales móviles por parte de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, “cuyo titular es el doctor Hugo López Gatell, que es la colaboración que ofreció el subsecretario en esta etapa crítica, para Juárez y Chihuahua, un hospital móvil de 20 camas, contiguo al Hospital General y un hospital móvil de 20 camas, contiguo al Hospital central Universitario, respectivamente”.

Se dio a conocer que en el caso del hospital móvil en Ciudad Juárez, este empezará a funcionar el próximo viernes, y el de la Ciudad de Chihuahua, cuya instalación inició el martes 3 de noviembre, estará funcionando operativamente al 100% en aproximadamente 10 días más.

Actualmente la mayoría de los hospitales tienen listas de espera para admitir a alguien en las salas de urgencia, y cuando se desocupa un lugar, es porque lamentablemente falleció alguna otra persona. Ante tal situación, Gobierno de Chihuahua pretende administrar el contagio en la medida de la disponibilidad y capacidades del Sistema de Salud.

El índice de contagio se ha incrementado en un 120% ya que el promedio diario de contagios pasó de un caso diario que se tenía en marzo, a 23 en abril, 76 en mayo, 80 en junio, 113 en julio, 126 en agosto y 140 en septiembre, llegando en la última semana de octubre a 450 casos diarios “tuvimos un día de 650 contagios, un solo día en el mes de octubre”, añadió Javier Corral.

La comunidad debe acatar las medidas en lo personal, como el uso de cubre bocas, pero sobre todo, evitar que se siguan haciendo fiestas privadas en casas y fiestas en salones de eventos.

Los números telefónicos para denunciar fiestas e incumplimiento de medidas sanitarias: en Juárez es el (656) 4998888 y para Chihuahua y el resto de los municipios, el (614) 3277777, además del 9-1-1.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión