Piden crear estacionamientos gratuitos o de baja tarifa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con la finalidad de dar certidumbre y poner orden en la materia, la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, presentó ante el Congreso del estado la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos del Estado.

Dentro de esta nueva ley, se contemplan obligaciones y derechos de los prestadores de este servicio en todo el estado, y desde luego, se solicita que antes de su promulgación se realicen consultas con grupos de la sociedad como la Cámara Nacional del Comercio y la Confederación Patronal Mexicana.

Daniela Álvarez apuntó que en el estado, se cuenta con 98 prestadores de este tipo de servicios registrados, de los cuales, la gran mayoría están en Chihuahua y en Ciudad Juárez (60 y 24, respectivamente), pero también hay estacionamientos públicos en Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Santa Bárbara.

«Hoy por hoy, los vacios legales que existen, no permiten afrontar los grandes retos que se presentan para resolver esta problemática, porque es palpable que la mayoría de locales o lotes que prestan este servicio plagado de irregularidades son evidentes, como la existencia de rótulos con la leyenda “ No nos hacemos responsables por daños, robos, pérdidas en su vehículo”, que es totalmente falsa y genera confusión en los usuarios», indicó Daniela Álvarez.

La legisladora panista dejó en claro que mediante este ordenamiento se disminuirán los riesgos que sufren los usuarios de los estacionamientos públicos, «para brindar certeza, confianza, seguridad y proteja el patrimonio de los usuarios, así como para quienes prestan el servicio de estacionamientos», dijo.

Así mismo, reconoció que el Código Municipal faculta a los presidentes municipales a controlar el servicio de estacionamientos de vehículos, sin embargo, consideró necesario crear una ley estatal para dar certidumbre a todos los chihuahuenses.

Un rubro importante de esta nueva ley propuesta, es la creación de estacionamientos disuasorios, que son aquellos de carácter gratuito o de baja tarifa ubicados cerca de los paraderos de transporte público, para incentivar la intermodalidad entre el transporte colectivo y el transporte privado.

Finalmente, Daniela Álvarez señaló que esta ley de nueva creación está compuesta por un total de 6 capítulos y 37 artículos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión