Conviven estudiantes de secundarias estatales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica, llevó a cabo la Primera Convivencia Académica de Escuelas Secundarias Estatales 2015, la cual tuvo como objetivo presentar las habilidades que han desarrollado los estudiantes a lo largo del ciclo escolar.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Estatal 3015, en la Ciudad de Chihuahua, en donde los alumnos y alumnas presentaron a la comunidad educativa las competencias adquiridas con la implementación de proyectos creativos e innovadores que dan muestra del trabajo colaborativo.

En representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, se contó con la presencia de Luis Carlos Quintana Madrid, Jefe del Departamento Académico de Secundarias, quien dio un mensaje de bienvenida para los estudiantes provenientes de las diferentes regiones del Estado de Chihuahua.

Quintana Madrid destacó que a través de estos eventos los alumnos y alumnas pueden compartir los aprendizajes adquiridos a lo largo del ciclo escolar, además de representar a su región y convivir con estudiantes de planteles escolares de otros municipios.

“Esperamos que en esta Primera Convivencia aprovechen no sólo para aprender sobre los proyectos académicos, sino para conocerse entre ustedes y puedan intercambiar opiniones y experiencias, les deseamos el mejor de los éxitos, todos ustedes merecen un gran reconocimiento por el esfuerzo, responsabilidad y compromiso que los trajo aquí”, concluyó el funcionario estatal.

Se contó con la participación de 7 Delegaciones, correspondientes a las Regiones Sur, Norte, Centro-Sur, Noroeste, Paquimé, Serrana y Centro, cada una de ellas con 12 estudiantes divididos en 3 equipos de 4 integrantes, uno por cada grado del nivel Secundaria, dando un total de 84 jóvenes participantes.

La socialización del proyecto de cada grado se realizó ante los Asesores Técnico Pedagógicos de las Coordinaciones Estatales de Asesoría y Seguimiento, quienes emplearon instrumentos de valoración para la retroalimentación de los proyectos estudiantiles.

Los proyectos elaborados por los equipos de cada grado fueron expuestos para el público asistente, asimismo el Departamento Académico de Secundarias de la SECD otorgó reconocimientos a todos los alumnos y alumnas participantes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión