Iza Municipio bandera a media asta por 3 días de luto nacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– En homenaje a los más de 90 mil mexicanos fallecidos por COVID 19.

Ciudad de Chihuahua.- El Gobierno Municipal izó el lábaro patrio a media asta, como homenaje a los más de 90 mil mexicanos que han fallecido a causa del virus SARS-CoV2 (COVID-19), sobre todo a los profesionales de la salud que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Esta señal de luto se debe al cumplimiento del decreto presidencial que declara duelo nacional los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de honrar y recordar, con el mayor respeto y fraternidad, a cada uno de los mexicanos que han fallecido este año por el virus mencionado.

De esta manera la administración municipal expresa sus condolencias, reitera su más profunda solidaridad y acompaña en el dolor a las familias chihuahuenses que han perdido seres queridos. 

Además, estos días fueron elegidos porque una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana, es la conmemoración del Día de Muertos, tradición bajo la cual las familias de nuestro país honran, reconocen y recuerdan a sus seres queridos que han perdido la vida, y que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión