Adelantan fin de ciclo escolar por altas temperaturas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En un acuerdo tomado por las autoridades educativas y los sindicatos 8 y 42 del SNTE, se logró que el ciclo escolar que de manera normal concluiría el próximo 14 de julio, termine el próximo viernes 3 de julio en el nivel básico debido a las altas temperaturas, informó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte Marcelo González Tachiquín.

El funcionario estatal comentó que el fin de ciclo será para preescolar, primaria y secundaria, abarcando a casi 6 mil estudiantes de escuelas públicas, mientras que de planteles privados podrán acabar con sus actividades alrededor de 600 escuelas

González Tachiquín dijo que las altas temperaturas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Ojinaga y en la zona de la barranca, hacen necesario que el fin de ciclo sea adelantado.

Agregó que el fin de ciclo no afectará en nada al tema académico, debido a que están por concluir las evaluaciones y así terminar sin ningún problema.

Cabe destacar que la decisión fue tomada con aval de Protección Civil y la Secretaría de Salud, a petición del Congreso del Estado

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión