Mantiene DSPM medidas sanitarias adicionales contra COVID en áreas de detenidos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Como parte de las acciones para evitar la propagación de contagios por COVID-19 en los centros municipales de detención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza continuamente la sanitización de todas las áreas que la integran y mantiene un registro de las condiciones en que llega cada persona arrestada.

Ricardo Márquez, subdirector de Justicia Cívica, dijo que debido a que el Centro Municipal de Detención, en las comandancias Norte y Sur, es el área donde se interna temporalmente a las personas arrestadas, la corporación aplica un protocolo al interior de los centros e incluso antes de ingresar a la persona para su registro, debe pasar por un túnel sanitizante y posteriormente se le toma temperatura corporal.

Además, se le aplica gel en manos y durante su estancia debe portar un cubreboca que el policía le proporciona y una vez en el espacio de confinamiento, debe permanecer con máximo cuatro detenidos.

Las celdas y los espacios complementarios como captura de datos, entrega de pertenencias, servicio médico, oficina del juez y AFIS, son desinfectadas con solución de amonio cuaternario aplicada con un aparato pulverizador de aire a presión por lo menos tres veces al día.

El patio de las celdas recibe además limpieza especial con agua y jabón, cloro y desinfectante de pino. La intención es garantizar un espacio limpio y de acuerdo a los derechos humanos de cada una de las personas, tanto presuntos infractores como personal que los atiende.

Otras acciones preventivas, indicó el funcionario, son las correspondientes a mantienen lineamientos de sana distancia, aplicación constante de gel en manos y uso de cubrebocas, así como leyenda con recomendaciones sanitarias en varios lugares de los centros municipales de detención.  

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión