Peligra Tianguis de Pueblos Mágicos por aumento de Covid

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Tianguis de Pueblos Mágicos que se prevé celebrar este mes de noviembre en San Luis Potosí podría tener los días contados, pues la ciudad ha retrocedido a semáforo naranja por el aumento de casos de Covid-19 y el recinto ferial, sede original del evento, será convertido en hospital. Algunos analistas critican que la cita aún no se haya cancelado.

De momento, las fechas contempladas para celebrar el Tianguis de Pueblos Mágicos son del 26 al 29 de noviembre y el Centro de Convenciones será la nueva sede, aunque las autoridades tienen previsto usar también parte del Parque Tangamanga para poder recibir a más público.

“A petición del gobernador de San Luis, se usará parte del Parque para recibir a más personas”, ha señalado recientemente Rosa María Gutiérrez, coordinadora de Promoción Turística de Sectur San Luis Potosí. En ese sentido, ha puntualizado que “hay menos riesgo de contagio al estar al aire libre”.

Quintana Roo ya ha avisado que participará con sus tres Pueblos Mágicos: Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, ha señalado el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, subrayando que desconoce si el evento será presencial, virtual o híbrido.

Por su parte, algunos analistas, según recoge Dinero, creen que es absurdo que se lleve a cabo el evento de manera presencial por el aumento de contagios y avisa que podría ser un “potencial error”. La opción vigente es el Centro de Convenciones, sitio cerrado y “en el que aumentaría el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”, señala el citado medio.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión