Benefician con drenaje a más de 2 mil vecinos de la colonia Secretaría de la Marina

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Durante este año se han invertido 57 millones de pesos en obra de alcantarillado y agua potable en la ciudad

El Gobierno Municipal de Chihuahua, realiza obras de drenaje y alcantarillado en la colonia Secretaría de la Marina ubicada al sur de la ciudad, en beneficio de 526 familias, es decir,  2 mil 367 chihuahuenses, después de que los habitantes de la zona llevaran más de 20 años sin este indispensable servicio.

Además de estos trabajos en la colonia Secretaría de la Marina, que cuentan con una inversión de 11 millones 218 mil pesos, durante este año se ha intervenido en cinco colonias más; como lo es Las Torres, 11 de Febrero, Jorge Barousse, Cuauhtémoc y Granjas Cerro Grande, dando un total de 19,020 metros lineales previstos a intervenir, también la reposición e instalación de nuevos colectores de aguas residuales, y la rehabilitación de la línea del acueducto El Sauz, inversión que suma 57 millones 576 mil 49 pesos en lo que va de este año.

Los trabajos se llevan a cabo con la finalidad de garantizar una vivienda digna para las familias que tienen su hogar en la mencionada colonia; además de evitar que vivan en condiciones insalubres que pueden propiciar diversas enfermedades y afecciones.

La colocación de la red de tubería de drenaje en la colonia Secretaría de la Marina consiste en la intervención de un total de 2,327 metros lineales, lo que representa ocho calles en distintos tramos de dicha colonia. La obra de 5,371 metros lineales a la fecha tiene un avance físico del 45 por ciento en calles como Puerto Vallarta, Carrillo, Puerto de Mazatlán, Alvarado, Progreso, Francisco I. Madero, Veracruz y Puerto Acapulco, además de la construcción de los pozos de visita y las descargas domiciliarias en cada uno de los lotes de dichas calles.

Los trabajos que se llevan a cabo son excavaciones de zanjas en calles de terracería, en la cuales se colocar un tubo tipo PVC de 8 pulgadas, para posteriormente construir los pozos de visitas, y que estos sean conectados a las cajas de descargas domiciliarias, dejando la preparación para cada una de las viviendas, mejorando la calidad de vida ya que dejan de utilizar las fosas sépticas, mismas que provocan un grave problema de salud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión