Recomiendan revisar calefactores antes de la temporada invernal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ante el posible descenso de temperatura por la onda la onda tropical número 42.

Ciudad de Chihuahua.- Debido al descenso gradual de temperatura que se ha presentado en las últimas semanas en la capital del estado, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a revisar calefactores antes de utilizarlos y seguir las indicaciones sobre el cuidado de los mismos, con el fin de evitar incidentes que arriesguen el patrimonio o propicien accidentes al maniobrarlos de manera inadecuada.

Ante el arribo de la onda tropical número 42 que se presentará al norte del país y que podría traer consigo bajas temperaturas, es necesario hacer énfasis en evitar que estos aparatos sean manejados por menores de edad y mantener alejados artículos o materiales que puedan incendiarse al estar cerca de la fuente de calor.

En el caso de aparatos de gas y unidades centrales de calefacción es recomendable efectuar una limpieza exhaustiva antes de encenderlos nuevamente, checar el buen estado de las líneas y revisar que la flama sea de color azul pues el color amarillo es señal de una mala combustión y presencia de gases tóxicos; suplir el uso de mangueras de plástico por aquellas flexibles especiales para este fin; ponerlos en un lugar fijo e instalar los tanques de gas al exterior, por pequeños que estos sean.

En el caso de los calentones de leña se recomienda evitar el uso de solventes o líquidos inflamables para iniciar la combustión, ya que de llegarse a derramar, existe el riesgo de que se incendie o derive en flamazos y lo mismo ocurre al momento de querer avivar el fuego rociando el líquido.

Por otro lado, se debe evitar el uso de anafres, asadores u otros dispositivos que son exclusivamente para uso externo, toda vez que resultan riesgosos y dañinos para la salud, debido al humo y otras sustancias que emiten al realizar la combustión de leña o carbón.

Es recomendable mantener bien ventilada la vivienda y apagarlos durante la noche o cuando la última persona se disponga a dormir, pues la mayoría de los accidentes ocurren durante las horas de sueño.

Según informó Joel Estrada, Castillo, titular de la citada dependencia, la intención de difundir esta información es evitar afectaciones al patrimonio y a la salud de las personas e incluso de mascotas que cohabitan en algunas casas y quien puso a disposición la línea 9-1-1 o la aplicación Marca el Cambio para reportar cualquier emergencia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión