Ofrece Escuela de Artes y Oficios tutoriales para capacitaciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Debido a la contingencia sanitaria las clases para autoempleo se podrán tomar por medio de videos en el canal de YouTube de la Secretaría de Desarrollo Social, a partir del 22 de octubre.

Las clases para autoempleo brindadas por la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social a partir del 22 de octubre se podrán tomar por medio de videos tutoriales, para evitar contagios de COVID-19.  

El secretario de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya, explicó que debido a la contingencia sanitaria los talleres presenciales fueron suspendidos, pero ahora habrá una alternativa virtual para las más de 200 personas que llevan los diversos cursos disponibles.

Indicó que los videos tutoriales se publicarán en el canal de la Secretaría de Desarrollo Social en la plataforma YouTube.

Algunos de los temas que serán impartidos, son la elaboración de manualidades con material reciclado que se puede encontrar en casa, así como decoración navideña, bisutería, iluminación para fotografía, fotografía en contraluz, fotografía macro y autorretrato.

También habrá talleres de zapatería, con técnicas para bolear, pintura, cambio de tapas en zapatillas y de tacón en bota vaquera.

Para las clases de talabartería se publicarán tutoriales de limpieza y pintura en bolsa de piel, al igual que sobre tres formas de tejido, mientras que en cocina se podrán encontrar diversas recetas como de ceviche, envasado de chile y pan francés.

A través de esta herramienta digital las y los alumnos podrán adquirir conocimientos para el autoempleo, sin que ni ellos ni el personal docente se expongan a un posible contagio de COVID-19.   

La Escuela de Artes y Oficios ofrece capacitaciones para lograr una formación laboral que permite ser una persona autosuficiente, sin importar la condición física o edad, en áreas de fotografía, cocina, repostería, talabartería, corte y confección, sastrería y manualidades.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión