Cancelan Feria del Hueso por Covid-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Panteones municipales y privados permanecerán cerrados a partir del 20 de octubre.

No habrá acceso el Día de Muertos.

El Municipio anunció que debido al regreso al semáforo naranja por COVID19 los panteones municipales así como los privados permanecerán cerrados a la ciudadanía a partir de mañana martes 20 de octubre, esto como medida para evitar aglomeraciones; únicamente se permitirán servicios fúnebres y el ingreso de los deudos, cuidando en todo momento la sana distancia, uso de cubrebocas y medidas de seguridad e higiene para los asistentes.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, señaló que estas acciones se dan en atención al anuncio efectuado por el Gobernador del Estado el pasado 16 de octubre, referente a que por el incremento sustancial en el número de contagios por coronavirus la entidad pasa de nueva cuenta a semáforo naranja.

Precisó que el Municipio coadyuvará con el Estado para que las medidas anunciadas puedan cumplirse debidamente, y para ello implementa una serie de recomendaciones en las que estarán colaborando dependencias como la Subdirección de Gobernación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, la Dirección de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos Municipales.

César Jáuregui Moreno, reiteró que siguiendo los protocolos en relación al Día de Muertos que se celebra el próximo 2 de noviembre, los panteones permanecerán cerrados al público, además de que se cancelará la tradicional Feria del Hueso, consistente en la instalación de puestos de venta de flores, antojitos y demás artículos al exterior de los cementerios. Estas medidas se toman debido a que históricamente sólo el 2 de noviembre acuden más de 100 mil personas a los panteones.

“No habrá celebración de Día de Muertos ni Feria del Hueso en ninguno de los panteones municipales ni privados de la ciudad de Chihuahua; es importante que los ciudadanos conozcan que por la salud de todos hemos tenido que cancelar esta actividad, que entendemos en el municipio es importante para muchas familias, pero somos conscientes que la gente lo va a entender, porque es debido al incremento súbito del número de contagios por COVID”, reiteró el Secretario.

Finalmente informó que la apertura de panteones se habrá de reanudar toda vez que el semáforo lo permita, es decir, cuando se pueda avanzar hacia el color amarillo.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a usar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y no salir de casa si no es necesario. Si te cuidas, cuidas a los que más quieres y nos cuidamos todos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión