Participa IMM en conferencias para integrantes de Miss WheelChair México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres y Talento de Mujer A.C., formó parte de las conferencias impartidas en materia de liderazgo y formación humana a las participantes Certamen de Belleza Miss WheelChair México.

El objetivo es formar a mujeres empoderadas, referentes a nivel nacional, que repliquen diferentes modelos de inclusión además de sensibilizar, motivar y empoderar el talento de las mujeres chihuahuenses que viven con la discapacidad y romper con los estereotipos de belleza.

La plática tuvo lugar el sábado 17 de octubre a través de la plataforma Zoom, donde las participantes recibieron formación en temas de derechos humanos de las mujeres, equidad de género y discapacidad, quienes han motivado e inspirado para la trascendencia del certamen.

Talento de mujer A.C. es una asociación civil cuyos objetivos son potencializar a las mujeres que viven y conviven con una discapacidad mediante sus habilidades, talentos y aptitudes. Lorena Vázquez Sandoval es presidenta de la asociación, actualmente es directora y coordinadora de la región norte del país de Miss Weelchair.

Miss WheelChair México, tiene como finalidad principal promover la inclusión de las mujeres mexicanas en silla de ruedas fomentando su desarrollo social y empoderamiento.

“Cada persona es única, y partiendo del principio de los derechos humanos de las mujeres, necesitamos garantizar que las personas con discapacidad y sus familias tengan espacios de participación en igualdad de condiciones” comnetó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller.

El Instituto Municipal de las Mujeres busca promover la inclusión de personas que viven con alguna discapacidad, impulsando actividades encaminadas a su promoción y respeto de sus derechos.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411, colonia Centro.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión