Desarrollo y habilidad de la educación en los niños

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Alumnos de la carrera de psicopedagogía, psicología industrial, educación especial, psicología criminológica y criminología compartieron con niños de casa hogar un día en el parque infantil, en el que pusieron en prácticas actividades de aprendizaje, así como de convivencia e interacción educativa.

Los niños de las casas hogar Ágape Elim, Casas Hogar de las Niñas, Casa Hogar Aldama entre otras, cuyos integrantes participaron en actividades educativo lúdicas.

Eduardo Villanueva coordinador del área de psicopedagogía de Claustro Universitario de Chihuahua, señaló que actividad lúdica es un ejercicio que proporciona alegría, placer, gozo, satisfacción.

Es una dimensión del desarrollo humano que tiene una nueva concepción porque no debe de incluirse solo en el tiempo libre, ni ser interpretada como juego únicamente, sino que incluye el desarrollo y habilidad de la educación en los niños.

Indicó que el objetivo de un día en el parque infantil, es que con la actividad lúdica se enriquezca el aprendizaje por el espacio dinámico y virtual que implica, como espejo simbólico que transforma lo grande en pequeño, lo chico en grande, lo feo en bonito, lo imaginario en real y a los alumnos en profesionistas. El elemento principal, del aprendizaje lúdico, es el juego, recurso educativo que se ha aprovechado muy bien en todos los niveles de la educación y que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Emplearse con una variedad de propósitos, dentro del contexto de aprendizaje, pues construye autoconfianza e incrementa la motivación en el alumno. Es un método eficaz que propicia lo significativo de aquello que se aprende.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión