Donan al Hospital Central más de 4 mdp en equipos de protección

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- A través de la asociación civil Chihuahuense en Apoyo, personal del Tribunal Superior de Justicia entregó el material para atender a pacientes COVID-19.

En el exterior del Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua entregaron en donación equipos de protección para atender pacientes COVID-19, por un monto de  4 millones 288 mil 922 pesos.

En un acto simbólico, Chihuahuense en Apoyo A.C. efectuó la entrega de 6 mil 720 batas quirúrgicas, 9 mil 576 overoles, mil 548 cajas de guantes de látex, 168 googles de seguridad, mil 274 cubrebocas de triple capa, 6 mil 720 KN95, mil 680 N95, 3 mil 474 botas quirúrgicas, 6 mil 720 gorros redondos, 693 cajas de guantes de nitrilo,  6 mil 720 cubre zapatos para quirófano y 3 cajas de guantes para tacto de látex.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, agradeció el esfuerzo que está detrás de estas acciones, así como la actitud de apoyo, la solidaridad y el acercamiento que existe con el personal de salud.

“La pandemia ha mostrado lo bueno del ser humano y particularmente del chihuahuense, nosotros lo vemos todos los días. El significado es más importante que los cuatro millones de pesos que donan” expresó el funcionario estatal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, reiteró que la aportación fue voluntaria y en próximos días realizarán la entrega de otras donaciones en Cuauhtémoc, Delicias y Parral, municipios en donde también se atiende a pacientes COVID-19.

“Esto es producto de la aportación absolutamente voluntaria de quienes laboramos en el Poder Judicial, es muy significativo porque no es el presupuesto del Poder Judicial, es la aportación de cada uno de quienes decidieron responder positivamente a la invitación que se hizo”, expresó.

A través de la Coordinación de Donaciones, se levantaron las actas de registro de lo donado, con el fin de tener un control de los materiales e insumos y con ello garantizar el correcto uso de los donativos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión