El 24 y 25 de septiembre, la Expo Agro Internacional Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El  Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, invita a productores, empresarios y académicos a que este 24 y 25 septiembre asistan a la 8va edición de Expo Agro Internacional Chihuahua, cuya sede será el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Agro, agua, medio ambiente y sociedad, son los temas que Expo Agro 2015 abordará de manera intensiva durante los días en que se realizará este magno evento, que año con año ha ido sumando a los diferentes actores y factores que intervienen de manera determinante en las actividades primarias de nuestro estado.

“La Expo Agro Internacional Chihuahua tiene el objetivo de promover y fomentar el desarrollo competitivo y sustentable del sector rural a través de la organización e integración económica y social de los productores y actores del medio rural y agroalimentario. Por esta razón, año con año trabajamos en satisfacer las necesidades de conocimientos y capacitación que tanto los agremiados al Consejo Estatal Agropecuario como los productores en general necesitan” expresó, Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Comité Organizador de la Expo.

Siendo el recurso hídrico un bien escaso en el territorio estatal, el Consejo Estatal Agropecuario y el Comité Organizador de la Expo Agro, realizarán el 8° Foro del Agua a la vez de convocar al Premio Distintivo Sustentable, para con esto, abonar a arraigar aún más la cultura del uso sustentable del recurso más importante para las actividades primarias, que es el agua.

Otro de los beneficios que aporta la Expo Agro Internacional Chihuahua 2015 es la de promover los productos y servicios ofertados por la agroindustria chihuahuense y mexicana, esto en miras de coadyuvar en la generación de más y mejores agronegocios a nivel local, nacional e internacional y coadyuvar con ello a la generación de riqueza y bienestar social.

Para abonar a este fin, en la edición 2015 de Expo Agro se contará con una exhibición de más de 200 stands en los cuales se ofertarán productos y servicios como: agroindustrias, maquinaria, equipos e implementos, sistemas de riego, y es de destacar que  tanto instituciones públicas como  privadas podrán dar a conocer los programas e incentivos que ofrecen en pro del campo.

“El Foro del Agua y la Expo Agro se vienen organizando desde el año 2008 y el 2009  respectivamente y es gracias a la activa y solidaria participación del sector público (municipal, estatal y federal) así como al sector privado” agregó Lechuga de La Peña

Entre otras cosas, la Expo Agro Internacional Chihuahua ofrecerá, degustación de productos, Pabellón Agroalimentario “ASERCA”, Exhibición y venta de Ganado de Registro “De la más alta calidad, conferencias y ponentes de talla nacionales e internacional, Centro de Agronegocios y Tour Agroalimentario.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión