Inaugura Maru “Conocerte es la Causa” a beneficio de mujeres con cáncer de mama

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A través de evento virtual.

Ciudad de Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama el Comité Mujeres Industriales de la CANACINTRA Chihuahua, realizó el evento virtual “Conocerte es la Causa”, a beneficio de Grupo Reto, que brinda acompañamiento y orientación a mujeres que padecen cáncer de mama; cuya declaratoria inaugural fue efectuada por la presidenta municipal Maru Campos Galván.

Gracias a sus donativos, más de 500 chihuahuenses convivieron con 42 invitados del área empresarial, artística, científica y de comunicación, quienes donaron dos horas de su tiempo para compartir sus conocimientos y experiencia a “Conocerte es la Causa”, y cuyo monto recaudado será destinado a la donación de prótesis externa de mama.

Aidée Jacinto Ríos Velazco, presidenta del Comité Mujeres Industriales capítulo Chihuahua, precisó que gracias al esfuerzo y alianzas entre colaboradoras de la industria, familias y comunidad chihuahuense se logró este evento, nacido de una pequeña idea, pero con el objetivo de compartir enseñanzas, y a su vez, promover la detección oportuna del cáncer de mama y apoyar a Grupo Reto, que ha acompañado a más de mil mujeres con este diagnóstico.

“De una forma sin precedentes quienes donaron 200 pesos o más, estarán compartiendo con los invitados que donaron su tiempo; estamos agradecidos, porque estamos rompiendo fronteras y paradigmas para lograr una meta invaluable en apoyo a las mujeres con cáncer”, precisó Aidee Jacinto.

Por su parte, la alcaldesa Maru Campos, mencionó que la pandemia por COVID19 no detuvo el generoso espíritu del sector de mujeres industriales de CANACINTRA, ya que encontraron un modo creativo e innovador de mantener una actividad que ocurre cada año, en beneficio de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, una situación de amplia complejidad que sólo puede ser sobrellevada si se cuenta con una sólida red de apoyo como la que brinda Grupo Reto.

“Estoy segura que estos foros son además de una oportunidad de enriquecer la visión de liderazgo, emprendimiento y perseverancia, un espacio de crecimiento. Felicidades a las y los chihuahuenses que han decidido aprovechar este espacio para su aprendizaje y crecimiento personal, pero, además, a quienes se han unido a esta causa, gracias por sus aportaciones”, dijo la Alcaldesa.

Margarita Sotelo de Milán, señaló que para grupo Reto Chihuahua es un enorme gusto contar con apoyo de todos quienes se unieron compartiendo su tiempo en beneficio de quienes enfrentan este difícil diagnóstico, reiterándoles que; “no están solas, juntas saldremos adelante”.

En este evento virtual se contó también con la participación de Antonio Valadez García presidente CANACINTRA Capítulo Chihuahua; Margarita Sotelo de Milán, presidenta de Grupo Reto Chihuahua; Liliana Ramírez presidenta de Fundación CANACINTRA Nacional, María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico Municipal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión