Registra EU récord de participación rumbo a elecciones; casi 4 millones ya han votado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Biden tiene ventaja sobre Trump en los sondeos de opinión a nivel nacional, aunque las encuestas en los estados de mayor competencia indican que la batalla será ajustada.

Los estadounidenses se están apresurando a emitir sus votos antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre a un ritmo sin precedentes, de acuerdo con las votaciones anticipadas. Esto indica una posible participación récord para decidir entre el mandatario Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden.

A cuatro semanas de las elecciones del 3 de noviembre, más de 3.8 millones de estadounidenses ya han votado, lo que supera con creces el ritmo de 75 mil sufragios anticipados en este periodo en 2016, de acuerdo con el Proyecto Elecciones de Estados Unidos, que compila datos electorales.

El cambio ha sido motivado por la expansión de las votaciones anticipadas por correo en muchos estados, una forma más segura de participar en el proceso durante la pandemia de coronavirus, y por un mayor interés en decidir sobre el futuro político de Trump, dijo Michael McDonald de la Universidad de Florida, que administra el proyecto.

“Nunca hemos visto esta cantidad de personas votando tan anticipadamente a las elecciones”, sostuvo McDonald.

“Las personas emiten sus votos cuando ya están decididas, y sabemos que mucha gente ya decidió hace bastante tiempo, ya tiene una impresión clara sobre Trump“.

Este aumento inesperado llevó a McDonald a proyectar una participación récord de unos 150 millones de votantes, lo que representa un 65% del electorado nacional, la mayor tasa desde 1908.

Biden tiene ventaja sobre Trump en los sondeos de opinión a nivel nacional, aunque las encuestas en los estados de mayor competencia indican que la batalla será ajustada.

Las cifras reportadas hasta el momento proceden de 31 estados, según McDonald, y crecerán rápidamente porque muchos estados comenzarán las votaciones presenciales adelantadas en las próximas semanas.

Casi todos los estados del país -con excepción de seis- permiten ciertos grados de votaciones presenciales por adelantado.

Rts

AN / SH

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión