Asciende Chihuahua del lugar 24º al 9º, en Gestión Pública para Resultados: JH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*El programa tiene como objetivo entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público y promover la adecuada rendición de cuentas y así impulsar el desarrollo nacional, estatal y municipal.

El Secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral, puso en marcha la Semana Nacional de Evaluación, donde destacó que el Gobierno de Chihuahua realiza un esfuerzo interinstitucional con paso firme para consolidarse como un estado modelo en materia de Gestión Pública para Resultados, al haber ascendido del lugar 24 en 2010 al 9º a nivel nacional en 2015.

“No obstante las calificaciones obtenidas y el avance que el estado ha tenido a nivel nacional, aún falta camino por recorrer para implementar al 100 por ciento el proceso PbR ( Presupuesto Basado en Resultados), por lo que con un paso firme y constante podremos llegar a nuestro objetivo, expresó Herrera Corral.

Explicó que la Semana Nacional de Evaluación 2015 es organizada por el Centro Centros Regionales para Aprendizaje en Evaluación y Resultados (CLEAR) para América Latina, la Agencia Mexicana de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo (AMEXCID), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONVEVAL) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Es de destacar que el Objetivo de Gestión Pública para Resultados tiene como objetivo entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público y promover la adecuada rendición de cuentas y así impulsar el desarrollo nacional, estatal y municipal.

En su mensaje, Herrera Corral que a nivel nacional 36 instituciones, como centros académicos y de investigación, organizaciones, redes internacionales de evaluación e internacionales, así como dependencias de los tres ámbitos de gobierno participan en esta Semana.

En Chihuahua las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social tiene a su cargo el desarrollo de actividades como conferencias y talleres de análisis sobre resultados, diagnóstico, metodologías y programas propios de Gestión Pública para Resultados.

El Gobierno Estatal ha venido desarrollando instrumentos y mecanismos innovadores en el quehacer administrativo que contribuyan a lograr una gestión pública exitosa. En materia de Rendición de Cuantas el Gobierno de Chihuahua se ha posicionado entre los diez primeros lugares de la tabla general a nivel nacional, de acuerdo al 4to Diagnóstico de avance del PbR-SED (Sistema de Evaluación del Desempeño) 2015, comentó Herrera Coral.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión