Llega a Cancún primer vuelo regular procedente de Europa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Después de meses de incertidumbre y de un verano perdido prácticamente por el mercado Europeo, Cancún celebra la llegada del primer vuelo europeo al Caribe Mexicano, bajo la bandera de la aerolínea Lufthansa procedente de Frankfurt, el cual llegará con 279 pasajeros, y operará regularmente dos veces a la semana, así lo dio a conocer Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

Flota destacó que la conectividad se ha ido recuperando paulatinamente y el próximo 3 de octubre como dijo REPORTUR.mx, también esperan la llegada de la aerolínea Edelweiss Air del Grupo Lufthansa quien llegará procedente de Zurich a Cancún, pues recordemos que Suiza se convirtió en el primer país europeo en eliminar las restricciones de viaje a nuestro país a causa del Covid-19. Este vuelo tendrá una frecuencia semanal y en noviembre se considerará ampliar el número de frecuencias a dos por semana, si las condiciones y la demanda lo permiten.

Flota Ocampo también mencionó la llegada próximamente de Air France. Asimismo, señaló durante el panel del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y empresas de turismo (GMA), que de octubre a diciembre, el Caribe Mexicano mantiene un 13% por arriba del mismo periodo del año pasado de asientos de avión, ya que las aerolíneas americanas que mantienen sus aviones parados, por no poder volar a varios países europeos, están retomando el vuelo al destino, como avanzó REPORTUR.mx.

Por otro lado Flota aseveró que en cuanto a ocupación hotelera, los diferentes destinos del caribe mexicano, se han ido recuperando paulatinamente. A la fecha mantienen una ocupación permitida del 60%, y en el caso de Cancún, la ocupación la mantienen en 34%, Riviera maya 28%, y Cozumel, después de estar en un 20% promedio de ocupación, este fin de semana repuntó al 50%, gracias al Ironman 70.3, y este sábado se realizará el Triatlón AsTri; y después se tendrá en noviembre, el Ironman y el Gran Fondo Nueva York-Cozumel de ciclismo. Dijo que la siguiente semana, el día 8, se estarán reanudando otros dos vuelos a Cozumel, desde Miami y Charlotte.

Flota Ocampo destacó que hay un descenso en la curva de contagios en Quintana Roo, por lo que es importante no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones de salud y los protocolos, pues ahí está la clave del éxito en la reactivación.

Staff de Notiissa.mx