Llevan servicios de Chihuahua Vive a colonias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Problemas de salud sobre todo en personas de la tercera edad, son algunos de los padecimientos que más tratan las brigadas asistenciales de Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo a los reportes que se tienen en los municipios que han sido atendidos.

Hasta el momento, se ha tenido presencia con personal médico y de atención a problemas con recibos de agua, afiliación al Seguro Popular, peticiones de empleo, trámites de registro civil o Sedesol en Camargo, Jiménez, Allende, Gran Morelos, Carichí, Namiquipa, Gómez Farías y Riva Palacio, donde se han atendido a miles de personas.

Las actividades continuarán el Sábado 20 de Junio. se reforzará el Programa de Intervención Social en Chihuahua capital en la colonia Nuevo Triunfo en las calles Mina Los Reyes y Venceremos.

El Coordinador Estatal de Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana, comentó que este tipo de acciones benefician de gran manera la salud de los habitantes de los lugares visitados, quienes por diversas razones ya sean económicas o por desconocimiento de los trámites a seguir.

Manifestó que el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García, está supervisando las acciones de las brigadas y por otra parte al personal de campo de Chihuahua Vive que está realizando acciones en las 8 colonias de la capital que están contempladas en una primera fase del Plan de Intervención Social, iniciado por Bertha Gómez de Duarte, Presidenta del DIF Estatal.

Estamos abarcando varios frentes para apoyar a la población y hemos tenido muy buenos resultados tanto en mejorar la calidad de vida en sus hogares a las familias, como en lo que respecta a su salud, indicó Ordóñez Arana.

Por otra parte, agradeció la participación de los alcaldes de todos los municipios que han sido atendidos, ya que están trabajando en conjunto con varias de sus dependencias para dar una mayor atención a las personas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión