Capacita CAPPSI a psicólogos en perspectiva de género

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con la finalidad de fortalecer la visión de la equidad dentro de los tratamientos psicológicos, el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), realizó la capacitación “Perspectiva de género, fortaleciendo la visión de la psicoterapia”, a 35 psicólogos del DIF Municipal y de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

El Gobierno Municipal preocupado por fortalecer y brindar herramientas de trabajo a quienes velan por la salud mental de las y los chihuahuenses, efectuó a través de CAPPSI este curso,  por medio de plataforma virtual Zoom.

En dicha capacitación, la terapeuta especializada en la materia, por medio de la reflexión condujo a las personas participantes a la revisión de los diversos esquemas de tratamiento psicológico que favorecen y fomentan el trato humano y que evitan las conductas revictimizantes.

La capacitación continua y permanente, permite que la actividad clínica garantice el tratamiento para las personas que se encuentran en algún tipo de sufrimiento emocional, y que este sea cortado a la medida de sus necesidades.

La salud mental es tarea de todas y de todos, con acciones como esta se colabora en la construcción de un tejido social funcional.

Staff de Notiissa.mx