Aprende en Casa logra una audiencia de casi 32 millones de personas: SEP

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Respecto al regreso a clases, el titular de la SEP sostuvo que cada estado tiene la decisión de retomar las actividades presenciales.

El programa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la pandemia, Aprende en Casa II, ha registrado una audiencia cercana a los 32 millones de personas, informó el titular de dicha dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, con base en un balance a un mes de iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, Esteban Moctezuma detalló que en televisión abierta se tiene una participación de alrededor de 12 millones y medio de personas; por televisión de paga, alrededor de siete millones; en la red de televisoras, estatales y públicas, se cuenta con poco más de cuatro millones de personas, mientras que, con otra red de estaciones privadas en los estados, se alcanza a cerca de un millón y medio de personas.

“De esta manera, se llega a la gran mayoría de las niñas y niños del país, independientemente de su situación socioeconómica, agregó Moctezuma Barragán, ya que además se cuenta con internet, con el que se llega a más de seis millones, en tanto que, por medio de la radio, los Libros de Texto Gratuitos y otros recursos, aproximadamente a un millón de personas”.

Respecto al regreso a clases presenciales, reiteró que será hasta que una entidad federativa alcance el semáforo epidemiológico en verde, cuando el estado respectivo podrá decidir si tiene las condiciones para empezar las clases, lo que representará una decisión de cada estado, de acuerdo con el comunicado de la SEP.

Detalló que, cuando esto ocurra, se deberá seguir un protocolo, además de que, al regresar a clases se pedirá que este sea escalonado, de manera que los lunes entre la mitad de la escuela, los martes la otra mitad, los miércoles los que fueron el lunes, y los jueves los que acudieron el martes”. Los viernes irían los estudiantes que requieran mayor atención académica, a consideración del profesor.

AN / ES

Staff de Notiissa.mx