El sitio sagrado por el que no se puede ‘caminar’ ni siquiera con Google Maps

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La decisión fue tomada después de que las autoridades señalaran que la plataforma permitía a los usuarios realizar ‘caminatas’ virtuales por el sitio, el cual fue cerrado al público en 2019.

Google Maps ha eliminado las imágenes compartidas por sus usuarios de la cima del monte Uluru, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (Australia), el cual es considerado sagrado por el pueblo anangu, dueños tradicionales del territorio, informaron medios locales. 

Siguiendo los deseos del pueblo anangu, las autoridades australianas prohibieron a los visitantes acceder físicamente al Uluru en octubre de 2019. Sin embargo, la aplicación permitía a los usuarios obtener vistas de este lugar que guarda un importante significado espiritual para la etnia.

En este contexto, la plataforma eliminó las imágenes después de que el organismo de Parques Nacionales de Australia (Parks Australia) señalara su preocupación por el hecho de que la gente utilizara la aplicación para ‘caminar’ virtualmente por el sitio sagrado.

«Hemos solicitado que se elimine el contenido de acuerdo con los deseos de los anangu, los propietarios tradicionales del Uluru, y las directrices de video y fotografía del parque nacional», señalaron las autoridades australianas.

Por su parte, una portavoz de Google Maps reconoció que «el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es profundamente sagrado para el pueblo anangu», motivo por el cual  «tan pronto como Parks Australia planteó sus preocupaciones sobre esta contribución de los usuarios, eliminamos las imágenes».

En 1985, la custodia del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta fue devuelta a sus propietarios tradicionales, y en 2017 la junta del parque decidió prohibir escalar el Uluru, hasta que finalmente se produjo el cierre definitivo del lugar el año pasado, después de una larga campaña impulsada por el pueblo anangu.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión