Imparte IMM pláticas a empleados del sector manufacturero

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), participó en la Semana de Salud y Seguridad de Grupo MGS Plastics, llevada a cabo del 7 al 18 de septiembre con pláticas informativas de prevención de la violencia.

Las charlas fueron impartidas vía Zoom a las y los colaboradores de los tres turnos de la empresa, contando con una afluencia de 138 personas que recibieron información relevante en temas como tipos de violencia, igualdad sustantiva, violencia digital, el duelo y detección oportuna del cáncer de mama, entre otros.

Aunado a esto, se dieron a conocer los servicios que ofrece del IMM, la aplicación MIA Chihuahua y el reciente programa “Zona Naranja”, una iniciativa que ofrece espacios seguros para las mujeres y es operado en conjunto con las gasolineras Rendichicas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las Unidades de Atención a la Violencia Familiar y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio IMM en tu empresa, una alianza con la iniciativa privada que permite llevar los servicios del Municipio a las empresas del sector manufacturero agremiadas a Grupo Index.

Ante el contexto de distanciamiento social por la pandemia, el instituto ha adaptado sus servicios a las necesidades de la población, buscando salvaguardar la salud y seguridad de las usuarias.

En lo que va del mes de septiembre se han capacitado a 252 personas del Grupo MGS Plastics, al Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y al personal del IMM.

El IMM pone a disposición de la ciudadanía distintas pláticas gratuitas con las que cuenta, los temas impartidos se adaptan al entorno de los participantes, a fin de generar acciones afirmativas que impacten en la vida de las y los ciudadanos.

Para más información sobre pláticas y capacitaciones disponibles, pueden comunicarse al 072 extensión 2607 al Departamento de Programas, o ingresar a la página de Facebook de la dependencia para conocer las acciones que se realizan: https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Staff de Notiissa.mx