Equilibrismo de Grecia al borde del abismo: Tsipras y Putin se ven en un momento clave

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Unión Europea y organismos internacionales como el FMI siguen presionando a Grecia para que siga el camino de la austeridad a cambio de salvarse del ‘default’, pese a los graves problemas sociales y económicas que se derivan de aquella. Acuciado por el pago de la deuda, el primer ministro griego llega esta semana a Rusia, donde se reunirá con el presidente Vladímir Putin. Tanto Rusia como Grecia se muestran firmes en su decisión de desarrollar la cooperación mutua.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirán este viernes en San Petersburgo en el marco del Foro Económico Internacional que se celebra en la antigua capital rusa.

Se prevé que Tsipras y Putin discutan el proyecto del gasoducto Turkish Stream y la realización de los acuerdos alcanzados durante la última visita del primer ministro griego a Moscú del pasado 8 de abril. También se espera que los ministros de energía de ambos países firmen un memorándum sobre el mencionado proyecto Turkish Stream.

El temor llevó a los griegos a sacar 2.000 millones de euros en efectivo de sus cuentas bancarias en tres días

Asimismo, ambos mandatarios abordarán el tema de la complicada situación económica que vive Grecia. Se espera que Tsipras informe a Putin sobre los altibajos en sus relaciones con la UE, en general, y con Alemania, en particular, según reveló este jueves el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión