Trump afirma que no aprobará un acuerdo sobre TikTok si Oracle y Walmart no tienen el control total

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Si descubrimos que no tienen el control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo […] Lo observaremos muy de cerca», declaró el mandatario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este lunes durante una entrevista con el canal Fox News, que su Administración no aprobará la venta de las operaciones de TikTok en EE.UU. a Oracle y Walmart si la empresa matriz ByteDance mantiene algún control, recoge Reuters.

«Si descubrimos que no tienen el control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo […] Lo observaremos muy de cerca», declaró el mandatario.

Previamente, Trump afirmó que aprobó un acuerdo que permitirá a TikTok seguir operando en el país norteamericano, después de amenazar con prohibir la aplicación china. El mandatario aseveró que dio el visto bueno a la oferta de Oracle Corp. para operar la aplicación de ByteDance en EE.UU.

Por su parte, TikTok detalló que, en el marco del acuerdo, Oracle será un proveedor de tecnología y Walmart un socio comercial. Además, TikTok  agregó que Walmart y Oracle pueden adquirir una participación «acumulativa» del 20 % en la empresa.

Trump contra TikTok

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

El mandatario fijó el 20 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se haga efectiva en el país, a no ser que fuera adquirida por una compañía estadounidense. Una semana más tarde, pospuso esta fecha hasta el 12 de noviembre.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión