Continúa entrega de aires acondicionados a escuelas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte continúa trabajando en la instalación de aires acondicionados y en la valoración de las solicitudes por parte de los planteles escolares del Nivel Básico.

Esta dependencia realizó una inversión para la adquisición de 700 aires acondicionados que se han estado distribuyendo en los diferentes centros educativos del estado, de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

Hasta el momento se han recibido alrededor de 360 solicitudes para la dotación de aires acondicionados, en las cuales se tiene un proceso de valoración por parte del personal del ICHIFE (Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa), para posteriormente proceder a la entrega e instalación de los equipos.

Fundamentalmente los aires acondicionados se distribuyen en escuelas de nueva creación, o bien en los centros escolares en los que sus equipos se encuentran en muy malas condiciones y no pueden ser reparados, sin embargo en gran cantidad de escuelas ya se cuenta con estos aparatos.

En relación a la posibilidad de adelantar el cierre del ciclo escolar, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, señaló que la eventual toma de decisiones debe ser consensada, tanto por la Secretaría, las Secciones 8 y 42 del SNTE, y la Asociación Estatal de Padres de Familia, la cual representa a 6 mil escuelas.

De igual forma se mantiene una comunicación permanente con las áreas de la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil, con el fin de valorar si es necesario adelantar el cierre del ciclo escolar 2014-2015 en el Estado de Chihuahua.

González Tachiquín explicó que en años anteriores se ha tomado la decisión de adelantar la culminación del ciclo lectivo 5, 7 o inclusive 10 días antes, asimismo en ocasiones se han modificado los horarios de entrada y salida en los centros escolares.

Agregó que el cierre del ciclo oficial está definido por la SEP para el día 14 de julio, sin embargo se mantiene una estrecha comunicación con todas las instituciones para actuar en caso de que se debe decretar la terminación del presente ciclo lectivo, lo cual se haría del conocimiento de la sociedad oportunamente a través de los medios de comunicación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión