Descartan a Seade para liderar la Organización Mundial del Comercio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

También los candidatos de Egipto y Moldavia quedaron fuera; la OMC anunciará el viernes los cinco de ocho candidatos que pasarán a una segunda ronda de votaciones.

Los candidatos de México, Egipto y Moldavia para liderar la Organización Mundial del Comercio (OMC) están fuera de la carrera, dijeron eSTE jueves a Reuters tres fuentes con conocimiento de la situación.

Una de las fuentes dijo que hubo un fuerte apoyo de los países latinoamericanos y de Asia al candidato mexicano Jesús Seade, pero que la decisión de la Unión Europea de respaldar a otros candidatos había debilitado sus posibilidades.

La OMC debe anunciar el viernes los cinco de ocho candidatos que pasarán a una segunda ronda de votaciones entre los miembros para elegir al próximo director general del organismo internacional.

Hamid Mamdouh, el candidato por Egipto, dijo a Reuters que había quedado fuera, junto con los postulantes de México y Moldavia.

Los equipos de campaña del candidato moldavo Tudor Ulianovschi y del de Seade no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

AN / ES

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión