Invita Seguridad Pública a conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Servicio totalmente gratuito.

Ciudad de Chihuahua. – Quienes cuenten con sistema de video vigilancia en sus casas o negocios pueden recibir este beneficio gratis.

Con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia preventiva en viviendas, negocios particulares y escuelas de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a los chihuahuenses a realizar la conexión de sus cámaras a las de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), trámite totalmente gratuito y que permitirá a la autoridad actuar de manera más rápida en casos de incidentes.

Desde marzo de 2018 fue inaugurada la primera etapa de la plataforma, y con la reciente incorporación de la segunda parte, cientos de personas se han sumado a ella, el cual es un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo que se realiza a través de las cámaras en el Centro de Inteligencia Municipal. 

Por este motivo la Dirección de Seguridad Pública invita a las personas que tengan cámaras de vigilancia perimetral en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, para que se adhieran a esta plataforma tecnológica y de esta manera brindar acceso al equipo de video, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario. 

Con esto se permite que las personas que integren sus sistemas de video vigilancia a la PECUU puedan colaborar con su propia seguridad y la de terceros, pues coadyuvarán con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos, así como para dar con el paradero de los responsables.

Quienes deseen conocer más sobre el tema y el procedimiento para realizar el proceso de conexión pueden comunicarse al teléfono 072 o 442 7300, extensión 3102, para que los orienten e informen sobre el procedimiento a seguir.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión