Encabeza Maru Campos izamiento de Bandera por el 210 aniversario de Independencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En el marco de los festejos por el 210 aniversario de la Independencia de México, la alcaldesa capitalina Maru Campos Galván encabezó el izamiento y honores a la Bandera en la explanada del parque El Palomar, en donde este símbolo patrio lució su belleza a toda asta.

En su mensaje a las y los presentes, la Alcaldesa mencionó que este 16 de septiembre se celebran las fiestas patrias que dieron lugar a nuestra existencia como nación; sin embargo este 2020 ha sido un año muy especial tanto para el país como para el mundo entero que ha sido golpeado por la pandemia del COVID, que no tiene antecedentes.

En medio de este festejo, hizo remembranza del chihuahuense Manuel Gómez Morín, sobre su perfecta descripción de la labor de cualquier gobierno que pretende gobernar de forma responsable; “la tarea de la política es evitar el dolor humano, no el dolor que viene de una fuente inevitable, sino el dolor que se origina de la ineficiencia para hacer una mejor organización de las cosas”.

En este sentido, Maru Campos precisó que si bien no estaba en manos de nadie evitar tanto dolor que ha traído la pandemia, si hay mucho dolor que sí pudo ser evitado ante esta situación, como lo es la falta de un sistema de salud eficiente para los ciudadanos o malas gestiones ante una crisis económica profunda como la actual, y por supuesto, el dolor que causa la falta de agua en una tierra árida como la de Chihuahua.

“Es éste el dolor contra el que nos toca luchar; hoy alzamos la voz como lo hicieron los Héroes de la Independencia en 1810. Nos oponemos a ser gobernados con ocurrencias, a los discursos de división y confrontación, Chihuahua siempre se ha distinguido por ser una tierra de esperanza, nuestros antepasados creyeron en un México independiente, libre y soberano, en una patria unida y hoy refrendamos esa misma creencia”, afirmó Maru Campos.

Reiteró que ante las distintas problemáticas que aquejan a Chihuahua, la administración municipal que encabeza ha trabajado con convicción para evitar el dolor evitable, llevando ayuda humanitaria a la población de la mano de los mismos chihuahuenses que de manera desinteresada se unieron en apoyo a los más necesitados, así como por medio del Plan de Reactivación Económica para transformar la precariedad en prosperidad y oportunidad.

“Nosotros creemos en México, creemos en Chihuahua y creemos en un futuro mejor para nuestras familias, estamos trabajado con convicción de evitar el dolor evitable, juntos por Chihuahua. ¡Viva México! y ¡Viva Chihuahua!”, finalizó.

A esta ceremonia de conmemoración de la Independencia e izamiento de Bandera asistieron en representación de la V Zona Militar el director del Hospital Regional Militar, Noé Martínez Morales; Pablo Reyes Chávez, jefe del Departamento Académico de nivel Primaria; Simeón Esparza, subdirector de Formación de la DSPM; en representación del Tribunal Superior de Justicia la juez de lo Familiar, María del Carmen Domínguez; la regidora Adriana Díaz, así como directivos de diversas instituciones educativas de la ciudad.

Staff de Notiissa.mx